“Soy Flor Uceda y pasé de ser blogger a emprendedora. Déjame guiarte y te mostraré cómo convertir tus aficiones y proyectos online en un medio de vida”

 

Diseña tu vida a tu gusto, yo te guío

La situación actual española te ha hecho replantearte tantas cosas entre ellas tu futuro laboral. Es probable que se te haya pasado por la cabeza emprender: bien por necesidad, bien porque siempre has tenido siempre una idea de negocio en mente pero nunca habías visto el momento de llevarla a cabo.
Estás en el lugar adecuado, con mi ayuda a través de este blog, si quieres el momento ha llegado.
¿Para quién es útil este blog?

  • Aspirantes a empresarios que no se atreven a dar el paso.
  • Blogueros (o aspirantes a blogueros) que quieren monetizar sus aficiones de una vez.
  • Personas que quieren montar una tienda online y no saben ni por donde empezar.
  • Personas que quieren vender o venden servicios: consultaría, educación, coaches,…
  • Quienes quieran vender productos digitales: eBooks, música,…y quieren una buena estrategia para obtener el máximo beneficio.
  • Para todo el mundo que tenga un blog, web, tienda online,… que se encuentre estancado y no sepa como aumentar sus ventas y/o visitas.
  • Gente con negocios tradicionales que quieren dar el salto a mundo online y no saben ni por donde empezar.

Tranquilo, no te voy a hablar con términos técnicos. Al contrario te cuento todo de manera fácil y con ejemplos. No importa si eres novato o avanzado te he adaptado hasta lo más complejo para que lo entiendas.

Aprende de mis errores, porque ya me he equivocado por ti

Mi intención es que aprendas todos los pasos para crear, consolidar y darle notoriedad a un blog, tienda online o negocio online para que sea más popular y genere ingresos. Te indico el camino directo a ese éxito porque yo ya me he equivocado por tí.

No importa si eres bloguero por mera afición, si eres autónomo o aspirante a empresario, si tienes o quieres una tienda online de éxito o si vendes servicios.

Tanto si estas dispuesto a montar tu propio negocio como si sólo quieres saber como hacer que tu blog sea más popular, te puedo guiar para que puedas saber en cada momento y por ti mismo que paso debes dar.

No te voy a agobiar con artículos difíciles de comprender o con lenguaje técnico. Al contrario los temas más complejos te los transformo en simples y comprensibles para todos.

  • ¿Quieres iniciar un negocio online pero te parece todo muy complejo y no sabes cómo empezar? ¿Ni que opciones tienes
  • ¿Creaste o piensas crear un blog sobre tu afición principal (moda, belleza, música, futbol, cine, cocina, manualidades,… y te gustaría saber como monetizarlo para poder vivir de él?
  • ¿Tienes una tienda online y no sabes como conseguir aumentar el número de pedidos?
  • ¿Tu blog, web o tienda online se encuentra estancada y no sabes como atraer más visitas o clientes?

Pues menos mal que has llegado hasta aquí porque mi blog te va a ayudar a resolver todas estas dudas y muchas más.

Medios que han publicado entrevistas, reportajes o/y artículos sobre mí:

Flor Uceda en prensa

 

Un día soñé con la vida que quería, cuando me levanté empecé a construirla

Flor UcedaSoy Flor Uceda y pasé de ser blogger a emprendedora.

Me encanta la música metal, sobre todo las bandas con cantante femenina.

Adoro la comida china y el té.

Me lo paso pipa en el gimnasio. Uno de los secretos de mis éxitos ha sido seguir a rajatabla la frase: “Mens sana in corpore sano”. 

Soy una valenciana que un día soñó con crear algo propio y no hundirse en la monotonía de trabajar para otros.

Algo que le hiciera vivir con pasión e ilusión cada día.

Desde muy joven emprendí una lucha, para poder vivir de mis proyectos online y con mucho esfuerzo lo he logrado. Ahora me toca enseñarte y explicarte mis estrategias de promoción para blogs y tiendas online para vender más y vivir mejor.

Ahora quiero que seas tú el que puedas decir también esto.

 

Tengo casi 20 años de experiencia en proyectos online y haciendo lo que me gusta.

Desde un principio enfoqué mi carrera de Bellas Artes a la publicidad, diseño y marketing online. El espíritu creativo que desarrollé me ha ayudado a ser un poco visionaria al probar cosas que quizás nadie se le hubieran pasado por la cabeza. A veces con éxito y otras sin él.

Como emprendedora innata mi primera tienda online la creé en 1999, en el 2000 un blog sobre moda, musica y lifestyle en inglés que fue un boom en USA y Europa y en el 2001 ese blog era una comunidad muy parecida a lo que es hoy en día es Facebook y que gozó de gran éxito. Pero en esa época era todavía una estudiante sin un duro en el bolsillo para invertir así que no supe (o pude) gestionar ese éxito ni como monetizar correctamente mis proyectos.

A partir de ahí dije: ¡Nunca más me volverá a pasar esto! Voy a aprenderlo todo sobre lo que ahora llaman “marketing online” pero que en aquella época en España creo que aun no lo habían bautizado con un nombre definitivo ni existían estudios específicos.

Y a pesar de todo lo hice.

Soy una rock star de profesión, antes a casi full time y ahora por afición.

Uno de mis experimentos marketerianos online, fue conseguir que mi grupo, un simple grupo de barrio recorriera el mundo, fichara por una gran discográfica alemana y tocaramos en escenarios internacionales con bandas como The Scorpions, Motörhead, Soulfly, Arch Enemy, Emperor, Fear Factory, Six Feet Under, Morbid Angel,…

Gracias a mi blog/comunidad Darkness of Fear conseguí convertirme en una cantante de éxito, hacer giras, aparecer en revistas de todo el mundo.

El rapero Nach usó uno de nuestros temas como base en una de sus canciones. Este tema le llevo a ser finalista en la XIII Edición de los Premios de la Música (los grammys españoles) y estuvimos nominados junto a artistas como Nena daconte, Rosario, Carlos Baute, Amaral, Amaia Montero, El canto del Loco, Russian Red, Vetusta Morla,…

Nunca hubiera conseguido esto sin una innovadora estrategia de marketing online que configuré y fui perfeccionando. En una época que aun el mercado musical en España no utilizaba Internet para promocionarse. Esto me valió para trabajar con dos discográficas alemanas en marketing online. Aprendí muchísimo.

Siempre me ha apasionado el proceso de promoción por eso he ido creando una especie de laboratorio con tipos de webs y en sectores muy dispares para experimentar y sacar conclusiones.
He trabajado como directora de diseño, programación y marketing online de grandes cuentas. Me ocupaba de dirigir un equipo para crear y promocionar webs para estos clientes. Transformábamos webs en auténticos monstruos de ventas. Gracias a esto abrí mi campo de experimentación a otros sectores y tipos de empresa que nunca había trabajado hasta el momento.

Y aunque me encantaba mi trabajo había algo que no me llenaba. Así que lo dejé para montarme mis propias empresas.

Me gusta estar en primera fila de batalla.

Por eso este blog llevaba tiempo en mente y no acababa de ver la luz. Porque yo soy de acción más que de contar todo lo que he hecho.

Pero por otro lado, viendo como está hoy en día España, pensé que todo lo que he aprendido, sufrido, vivido y experimentado con mis proyectos online, ayudaría a muchísima gente.

Es el momento de compartir contigo todo esto en mi blog para enseñarte a:

  • A valerte por ti mismo
  • A no depender de nadie. Ni jefes ni nada.
  • A vivir de lo que te gusta
  • A crear la vida que ahora se te está negando

Mi blog es sólo para los ganadores que han decidido decir ¡VASTA! y ahora desean saber cual es el camino a seguir en cada momento.

Si me dejas, yo te guiaré.

Yo ya me he equivocado por ti.

Es posible que leyendo mi blog te des cuenta que ni es tan difícil materializar tus ideas en un negocio que te de una vida como tu quieres ni es tan complejo como te hayan podido contar por ahí.

Actualmente me podeis encontrar en Emprende Bloggers un nuevo proyecto pensado para la nueva generación de emprendedores digitales.

¿Preparados?…¡A POR TODAS!

P.D.: Si ya lees mi blog y quieres ir más allá suscríbete a mi Newsletter. Recibirás contenido exclusivo que no se publica en el blog. Arriba te dejo el cajetín. ¡¡¡Nos leemos!!! ;-P

Deja un comentario