¿Por qué mi lista de correos crece tan lentamente?

Mi lista de correos crece lentamente

Mi lista de correos crece lentamente

Pues, sí. Llega el momento de hacer balance del primer trimestre con el blog y los resultados de Ignite sobre un proyecto nuevo.

También te voy a hablar sobre el porqué mi lista de correos crece tan lentamente pese a usar técnicas de captación de emails más que efectivas y que me han funcionado muy bien en otros proyectos.

Lo que te voy a contar es algo que deberías tener muy en cuenta al construir la tuya.

 

Artículos publicados a lo largo del mes en mi blog

Este mes he publicado 8 artículos, de los cuales 2 son entrevistas:

Estrategias para mejorar un blog paso a paso: Analizando a 5 bloggers de cocina, moda y decoración

Cómo redactar el manifiesto de tu blog y dejar clara tu misión a tus lectores

Cómo definir el objetivo de tu blog con éxito paso a paso

Los mejores Instagram de moda, decoración, cocina y lifestyle del mes para seguir

Cómo hablar ante la cámara y convencer, sin parecer un novato

Entrenar tu fuerza de voluntad para conseguir tus objetivos y estar más motivado es posible. Entrevista con Patricia Ibáñez

¿Cuándo es el mejor momento para vender en un blog?

Cómo ser una bloguera de éxito y compaginarlo con un trabajo por cuenta ajena. Entrevista a Maite Vega de Moda en Provincias

 

Con respecto al método Ignite y las publicaciones:

Post debían ser 1 por semana, eso sí que lo he cumplido.

Este mes he fallado un poco con el planning de Ignite. Tenía que haber hecho 3 entrevistas, cuando sólo he realizado 2. Aunque ambas han sido en vídeo.

También he fallado en lo de publicar cada semana un post tipo “Los mejores de la semana” y eso lo he notado un poco de cara a la caída de las visitas. Aunque no ha sido muy grave. He publicado 2 posts de este tipo, cuando debía haber tenido un total de 5 este mes.

He notado que el haberme separado del método Ignite, las visitas bajaban. También es cierto que ha sido mínimo, en parte gracias al trabajo realizado estos últimos meses.

 

Estadísticas del mes de Marzo de 2017

Aquí están las estadísticas de este mes. Te recuerdo que la barra naranja hace referencia al mes anterior, así es más fácil comparar:

 

Estadísticas de mi blog el tercer mes desde su creación

Visitas/Día: 32,22

Visitas/Mes: 999

Suscriptores al Newsletter: 208

 

Este mes no aparecen los números de las redes sociales porque olvidé. Nada, para las próximas notas del mes.

 

Conclusiones del mes con respecto a las visitas del blog

A final de mes tocaba hacer balance del trimestre. Para ir según lo previsto este mes tendría que tener un rango de visitas al día entre 27 y 220. Tengo 32, así que voy bien.

Quizás te preguntes qué de donde me saco ese rango. Pues sale del análisis de evolución de visitas de proyectos propios y de clientes.

Y el rango es tan extenso porque depende de:

+ El sector

+ El uso de otras técnicas más avanzadas de atracción  de visitas. Como me estoy ciñendo a Ignite aún no las hemos llegado.

Pero llegarán ya que el método contempla su uso y están explicadas, sólo que como es un método que aprovecho para contarte todo lo que debes saber para atraer visitas y que experimentes en tu propio blog con cada una para ver que te funciona mejor pues toca en el capítulo que toca.  Todo no se puede dar de golpe y requiere una línea de aprendizaje y experimentación por tu parte.

Así que si tú también estás siguiendo el método Ignite, compara tus números de visitas por día a ver si has llegado al objetivo. Está claro que si tu proyecto no empezó de cero y ya tenías un público esos números no van contigo. Aun así este mes deben al menos haber aumentado con respecto a cuándo empezaste entre 27 y 220 visitas más.

De este modo, al menos tienes una referencia.

 

En abril se avecina desastre

En mi caso no tengo claro si en abril voy a poder seguir el método Ignite.

Tengo una mudanza a la vista que me tendrá entretenida abril y ya veremos si mayo.

Por lo pronto no he concertado ninguna entrevista, porque no tendré mi estudio en condiciones.

Luego están los festivos. Vamos que se avecina desastre. Ya veremos cuanto retrocedo y qué se me ocurre para recuperarlo.

 

Reflexión del mes: ¿Por qué mi lista de correos crece tan lentamente?

¿No te llama nada la atención? Exacto, que mi lista de correo crece muy lentamente.

Realmente mi lista crece a ritmo normal, simplemente que cada semana le voy haciendo un mantenimiento.

Por ejemplo, no me interesa tener suscriptores que no abren mis emails, no quiero números quiero que quien esté en mi lista esté porque realmente le interese.

Mucha gente deja crecer sin control su lista y cuando ve que tiene que pagar por haber sobrepasado la cuota de suscriptores, entonces reflexiona.

Y se dan cuenta que no merece la pena pagar por una lista que cuando intentas venderle algo nadie compra. Más que nada porque está llena de bots y de gente que dejaron de abrir tus correos hace tiempo. No es un negocio rentable. Tu lista no da dinero.

Ya te expliqué en el post que te hago referencia más arriba que las listas de emails requieren de un mantenimiento, algo tan importante no se puede dejar ahí esperando a que crezca sin más. Ha de crecer firme y de manera sana, para que sea algo rentable pagar por tenerla.

Ahora ya sabes, por qué  hay mucha gente que las estrategias de email marketing no les acaban de funcionar. ¡Normal!

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de crear tu lista es que no puedes admitir a todo el que se apunte. Esto es un club privado y no algo que todo el mundo puede acceder.

Me explico. Si tu negocio se centra en España, tu web está en español, ¿por qué tienes suscriptores de China o de Alemania o de Francia? Restringe el acceso al perfil de tu cliente, sobre todo en temas como el que te expongo.

Pues ya sabes el motivo por el que mi lista de correos crece más lentamente. Antepongo la calidad a la cantidad.

En el tema visitas y con el método Ignite más de lo mismo. Hay formas más rápidas de hacer crecer una web, pero a mí no me interesa que me visite cualquiera. Mi web va a ser una empresa, pero soy consciente que cualquier visita no me va a dar dinero. Creer lo contrario y acumular visitas es como hacerse trampas a uno mismo.

¿Qué opinas sobre el tema de obtener visitas a lo loco frente a las de calidad? ¿Qué ritmo de crecimiento tiene tu lista de correos? ¿Haces mantenimientos periódicos de la misma?

 

¡Nos leemos!

P.D.: Si quieres seguir tu también el método Ignite a la vez y ganar al menos 500 visitas de calidad más al mes, puedes descargarte el método con sus plantillas gratis al suscribirte a mi newsletter.

 

Flor Uceda
Autora del blog en |

Soy Flor, autora del blog FlorUceda.com. Artista de carrera, fanática de la música metal y especialista en estrategias de promoción para blogs y tiendas online. Friki del growth hacker marketing.
Me he propuesto ayudarte a sacar adelante tu blog o negocio online, si te puedo ayudar con tu proyecto, estaré encantada.
¡Deja tu comentario abajo!

Deja un comentario